El concepto de activo en contabilidad permite comprender la situación financiera de una empresa. Como ya vimos, el activo representa todo lo que la empresa posee y que tiene un valor económico true.
303 Papelería y artworkículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir. Se abona del importe de la papelería y útiles que se hayan usado. Su saldo es deudor y expresa el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.
La distinción entre activos y pasivos es esencial para evaluar la situación financiera de una empresa y determinar su capacidad para cumplir con sus obligaciones y aprovechar oportunidades de inversión.
En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.
Amplio catálogo de material escolar y material de papelería para empresa. Gracias a nuestra larga experiencia como suministradores de material de ofina te ofreceremos lo que necesitas.
Cuando se realiza una compra de material de artículos de librería y papelería por mayor oficina, se registra un asiento contable en el que se debita la cuenta de Material articulos de oficina tijuana de Oficina y se acredita la cuenta de Caja o Bancos, dependiendo de cómo se haya realizado el pago.
Efectivo: Este es el dinero en efectivo que la empresa tiene en caja o en cuentas bancarias y que está disponible para su uso inmediato.
Pero desde el punto de vista contable, no todo lo que se suele encontrar en el lugar donde se lleva a cabo la administración de la papelería y artículos de oficina contabilidad empresa se engloba dentro del concepto que nos interesa: contabilizar el material de oficina.
Suelen conformarse con hacer solo lo que se les pide, sin buscar formas de innovar o mejorar sus procesos de trabajo.
Evalúan la capacidad de la empresa para generar ganancias y proporcionar un retorno sobre la inversión.
Los pasivos se dividen en dos categorías principales: pasivos corrientes y no corrientes. Los pasivos corrientes son deudas que se esperan pagar en el corto plazo, generalmente en un año o menos, mientras que los pasivos no corrientes son deudas a largo plazo.
Supongamos que venta de articulos para oficina tenemos una empresa llamada "ABC Electrónicos". Algunos ejemplos de activos para esta empresa podrían incluir:
Portabilidad: Al no tener una estructura fileísica, los activos mobiliarios pueden ser trasladados con facilidad de un lugar a otro.
Hemos recibido tu solicitud. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para articulos de oficina y papeleria agendar una demostración personalizada.